...Aqui se desarrolla la confianza del futuro.

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Reseña Histórica
Organigrama
      
Pedagogía y algo más...
Calendario Productivo.

    Calendario: referido a un sistema convencional de distribución de un año en: meses, semanas y días tomando como referencia el movimiento de rotación y traslación de la tierra con respecto al sol, calculado sobre dos equinoccios sucesivos (primavera - otoño), referencia tomada como elemento principal para la producción económica agricola.

      Productivo: viene del término producir que está elacionado con pocrear, criar, dar fruto, utilidad, beneficio, entre otros.

    Calendario Productivo: es la herramienta de investigación etnográfica desde lo productivo. Se utiliza como instrumento de investigación local, estrategia pedagógica, recurso didáctico y se convierte en un patrimonio cultural de pueblos y comunidades.
    

Visión
Misión
Valores
Compromiso Institucional


Docentes

Administrativos


Obreros
Matricula


Asociación Civil de  Padres y Representantes

Consejo Comunal

Madres elaboradoras de alimentos
Objetivo Primordial. - Ternium Sidor y la "U.E.B. "Br. Felipe Hernández".
     Crear espacios de formación integral del nuevo republicano, en los cuales se fortalece el autofinanciamiento, la  autogestión, la participación comunitaria a través de la educación y el trabajo como proceso fundamental para alcanzar los fines  de las políticas y  filosofia de la nueva escuela.

El Calendario Productivo "Br. Felipe Hernández".

     El Calendario Productio "Br. Felipe Hernández" está basado en el trabajo de desarrollo endógeno descrito en el aula taller en cada una de sus áreas (Ver aula taller "El Extraordinario Robinson"), del cual describimos el  Plan de acción 2007-2008.

Algunas recomendaciones para su elaboración.

  • Organizar mesas de trabajo:
-.Docentes.
-.Alumnos.
-.Representantes.
-.Miembros de la comunidad.
  • Elaborar encuestas.
  • Visitas a algunos lugares de la comunidad (casas, comercios, módulos de  salud, módulos culturales, entre otros.
  • Análisis y tabulación de las encuestas.
  • Construcción de mapas, croquis, entre otros.
  • Aplicar FLOR (Fortalezas, Limitaciones, Oportunidades y Resistencias).
  • Jerarquizar, seleccionar y organizar la información necesaria para hacer el calendario según los resultados, necesidades, posibilidades y recursos del medio.
Un posible formato para realizar plan de acción estratégico.
Elementos Constitutivo del Calendario.
  1. Reseña histórica.
  2. Diagnóstico.
  3. Justificación.
  4. Objetivos generales.
  5. Objetivos especificos.
  6. Plan de acción estratégico.           
- C.V.G. apoyando a la "U.E.B. Br. Felipe Hernández".

- C.V.G. F.M.O. apostando por la salud integral de los niñ@s.
- Misión Sucre Formación Docente.
- Almacaroní da sombra al Bachiller.
- Servicios Patrióticos apoyando a la Brigada Ecológica.
- Fundación La Salle arborizando al Bachiller.
- Gobernación del estado Bolívar donó tres enfriadores de agua.
- Cadafe inspeccionó y realizó levantamiento técnico.
P.A.E 
Atención No Convencional
Atención Aula Integrada

Aula Taller
- C.V.G. Edelca donó tres aíres acondicionados y un transformador.
- Gobierno Nacional equipando los espacios educativos.
C.M.A.M.
Plan Estratégico Institucional.
P.E.I.C.
Proyectos de aulas

Calendario Productivo
Aspectos que se deben tomar en cuenta para la elaboración del instrumento de recolección de datos.
Apoyo
  • Historia de la comunidad.
  • Mapa de la localidad.
  • Producción predominante de la comunidad.
  • Agricultura, Cría, Caza, Pesca, Artesanía y Gastronomía.
  • Subsistencia comercial.
  • Servicios existentes.
  • Efemérides.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Enfermedades comunes de la comunidad.
  • Flora y fauna predominante.
  • Medicina tradicional local.
  • Organizaciones existentes.
  • Clima predominante de la localidad.
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Calendario lunar.
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