![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
...Aqui se desarrolla la confianza del futuro. | ![]() |
|
![]() |
![]() |
||
Ubicación Reseña Histórica Organigrama |
¿Quienes Somos?
|
![]() |
|
La Unidad Educativa Bolivariana "Br. Felipe Hernández"
está ubicada en la Ciudad de San Félix - Estado
Bolívar, especificamente, en el Parcelamiento El Roble, Calle
República, Urbanización los Simbolos UD - 105,
Roble Oeste de la Parroquia Simón Bolívar.
|
![]() |
||
![]() |
![]() |
||
Visión Misión Valores Compromiso Institucional |
![]() |
||
![]() |
|||
![]() |
![]() |
||
Docentes ![]() Administrativos ![]() Obreros Matricula ![]() Asociación Civil de ![]() Consejo Comunal Madres elaboradoras de alimentos |
RESEÑA HISTÓRICA. El Éponimo: Se debe a un Bachiller que se
destacó como docente en el Estado Bolívar nacido en Ciudad
Bolívar. Poco se ha podido indagar al respecto por la escaces de
información.
La Unidad Educativa Bolivariana "Br. Felipe
Hernández" fue fundada en el año 1961, como escuela
unitaria, debido a que asistía a una población
estudiantil proveniente de unas 300 familias, la mayoria de bajos
recursos económicos y carencias de necesidades Biopsicosociales,
que no permiten el normal proceso educativo tanto del hogar como de la
escuela a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
La escuela
fue incrementando su matricula al ritmo de crecimiento de la comunidad
naciente de una invasión.
En el año escolar 1998-1999, ya se le habia
cambiado el nombre de Escuela Básica, la matricula de la
institución oscilaba entre 500 a 700 alumnos y alumnas,
funcionaba con horario de doble turno de 07:00 am a 12:00 Pm y de 12:00
pm a 05:00 Pm con 15 secciones en cada turno, 01 sala de biblioteca, 01
cocina, 01 sala comedor en el cual solo se atendian los niños
con extrema necesidad comprobada, ya que el cupo era de 150
niños y niñas.
Para el año escolar 2000-2001, la escuela
se concibe como Escuela Bolivariana con un horario integral de 07:00 am
a 03:00 Pm, lo cual genera una carencia de aulas por las
siguientes situaciones:
Para el año escolar 2001-2002, la matricula
se incrementa a 1004 alumnos y alumnas, se construyen 3 aulas y se
reconstruyen 4 espacios (aulas) para dedicación exclusiva a
la atención de los niños y niñas, con lo que
mejora la planta física y organización interna.
Actualmente la escuela está dirigida por:
Se atienden dos (2) subsistemas de
Educación Bolivariana: Subsistema de Educación Inicial y
Subsistema de Educación Primaria, con una matricula de 851
niños y niñas.
La planta física cuenta con 24 aulas
de atención a los niños y niñas, 01 sala de
biblioteca, 01 área de cocina, 02 salas de baños, 01 sala
de cultura, 01 espacio de aula integrada, 01 espacio para sala de
tecnología e información, 01 oficina para
dirección, 01 espacio para subdirección y 01 espacio para
secretaria.
Nuestro Centro Educativo convertido en un
espacio del quehacer comunitario donde nuestro sueño está
basado en la pedagogía "ROBINSONIANA", con una visión que
cada día nos impulsa a ser misioneros con capacidad de
reflexión y acción.
|
- Ternium Sidor y la "U.E.B. "Br. Felipe Hernández". | |
- C.V.G. apoyando a la "U.E.B. Br. Felipe Hernández". | |||
- C.V.G. F.M.O. apostando por la salud integral de los niñ@s. | |||
- Misión Sucre Formación Docente. | |||
- Almacaroní da sombra al Bachiller. | |||
- Servicios Patrióticos apoyando a la Brigada Ecológica. | |||
- Fundación La Salle arborizando al Bachiller. | |||
- Gobernación del estado Bolívar donó tres enfriadores de agua. | |||
![]() |
- Cadafe inspeccionó y realizó levantamiento técnico. | ||
P.A.E ![]() Atención No Convencional Atención Aula Integrada Aula Taller |
- C.V.G. Edelca donó tres aíres acondicionados y un transformador. | ||
- Gobierno Nacional equipando los espacios educativos. | |||
![]() |
|||
C.M.A.M. Plan Estratégico Institucional. P.E.I.C. Proyectos de aulas ![]() Calendario Productivo |
|||
![]() |
![]() |
||
Apoyo |
![]() |
||
![]() |
Prueba tu conocimiento | ||
![]() |
![]() |
||
![]() |
Cuentos | ||
![]() |
Juegos on line | ||
![]() |
|||
![]() |
|||
![]() |
ORGANIGRAMA | ||
![]() ![]() |
Inicio Ir a la página principal |