...Aqui se desarrolla la confianza del futuro.

Ubicación
Reseña Histórica
Organigrama
      
Desarrollando la confianza del futuro...
VISIÓN.

     Lograr la formación integral de ciudadanos y ciudadanas con valores socialistas y humanista que a través de la democracia participativa y protagónica alcancen el desarrollo del ser social, dispuesto para la transformación del pais que necesitamos.
                  

Visión
Misión
Valores
Compromiso Institucional

MISIÓN.

Docentes


Administrativos


Obreros
Matricula


Asociación Civil de  Padres y Representantes

Consejo Comunal

Madres elaboradoras de alimentos
      Garantizar a los niños, niñas y adolescentes un proceso de aprendizaje basado en las características de la Educación Bolivariana Primaria con lo que desarrollaremos capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que les permitan crear, participar, reflexionar y convivir en una sociedad de justicia social. - Ternium Sidor y la "U.E.B. "Br. Felipe Hernández".
- C.V.G. apoyando a la "U.E.B. Br. Felipe Hernández".
      VALORES.

     Afianzar la identidad nacional y regional fortaleciendo la solidaridad, libertad, paz, convivencia, respeto, honestidad e integración latinoamericana, enmarcados en el legado por su ejemplo histórico de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora (árbol de las tres raíces) reconociendo los valores autóctonos de la Venezolanidad, Cultura indígena y afrodescendiente, incentivando el trabajo producto mediante el aprender haciendo.

COMPROMISO INSTITUCIONAL.
  • Velar por el cumplimiento de la misión Educativa Bolivariana.
  • Incentivar la consolidación de una sociedad democrática, participativa, protagónica y corresponsable en consonancia con los valores éticos, morales, sociales y culturales que garanticen la inclusión social a todos los niños, niñas y adolescentes.
  • Promover espacios de aprendizajes alternativos a fin de garantizar la capacitación y valoración del trabajo como herramienta necesaria para el desarrollo endógeno y por ende pilar fundamental de la nueva economía productiva.
  • Propiciar el conocimiento de los valores autenticos de Venezuela y su diversidad cultural así como la integración latinoaméricana.

- C.V.G. F.M.O. apostando por la salud integral de los niñ@s.
- Misión Sucre Formación Docente.
- Almacaroní da sombra al Bachiller.
- Servicios Patrióticos apoyando a la Brigada Ecológica.
- Fundación La Salle arborizando al Bachiller.
- Gobernación del estado Bolívar donó tres enfriadores de agua.
- Cadafe inspeccionó y realizó levantamiento técnico.
P.A.E 
Atención No Convencional
Atención Aula Integrada

Aula Taller
- C.V.G. Edelca donó tres aíres acondicionados y un transformador.
      Cuando hablamos de Visión nos ubicamos en el logro de metas y propósitos a futuro, generalmente son sueños relacionados con el como queremos que sean las cosas (cualidades, características, formas, tamaños, espacios, conocimientos...).

       El logro de las visiones representa el alcance de metas, objetivos de los seres que lo sueñan, por eso, se puede decir que el logro de los sueños o visiones realza la autoestima del soñador o visionario; a pesar que el sueño o visión es un punto de vista en particular no debe visionarse algunas cosas que solo existen en nuestra imaginación y se convierten en inalcanzables.

      Para lograr la visión que se anhela se debe tener en cuenta todo un plan de acciones a desarrollar para poder ver realizado el anhelado sueño. Este plan de acciones incluye responsables los cuales deben comportarse como Misioneros; personas que ejecutan las acciones definidas cada uno con una misión distinta (actividad a ejecutar para lograr la visión).

      Es por tal motivo, que la Misión tiene que ver con todas las actividades que se desarrollan en virtud del logro de lo que queremos (que hacemos).

     
- Gobierno Nacional equipando los espacios educativos.
C.M.A.M.
Plan Estratégico Institucional.
P.E.I.C.
Proyectos de aulas

Calendario Productivo
Apoyo
Constitucion Ilustrada
Prueba tu conocimiento
bolivar fuerte
Cuentos
Juegos on line
Contáctanos Inicio
Ir a la página principal