OBJETIVOS INSTITUCIONALES


La Escuela Básica Bolivariana “Unare II” en atención al logro de la misión y la visión se propone los siguientes objetivos:

1.- Rescatar la Autoestima y Dignidad del Docente: A través del desarrollo de actividades que los motiven y los lleven a tener una visión positiva y entusiasmo por el proceso de transformación que vive actualmente nuestra sociedad para lograr los resultados que se esperan.

2.- Promover el Principio de Identidad y Pertenencia: A través de actividades que conlleven a fortalecer el amor por la patria, el territorio, la comunidad, el hogar, el aula, los compañeros y a sí mismos.

3.- Mejoramiento de la calidad de educación que se imparte: Promoviendo los cambios necesarios y pertinentes que permitan avanzar hacia el logro del fortalecimiento de cada alumno, alumna como persona conocedora de sus capacidades y competencias.

4.- Promover la Integración Escuela – Comunidad: A través del desarrollo de programas en los que participen activamente todos los actores y autores del hecho educativo de la mano con la comunidad que nos rodea bajo el principio de la CORRESPONSABILIDAD y la CONCURRENCIA.

5.- Proseguir en la búsqueda de la excelencia académica: Llevando a cabo el trabajo que corresponda a cada uno de los autores y actores del hecho educativo, siempre tratando de superar cada vez más las metas propuestas.