Funciones de la Junta
directiva de Padres y Representantes.
- Convocar y asistir a las reuniones ordinarias y
extraordinarias de la asamblea general y de la asamblea de delegados.
- Tramitar ante la oficina subalterna de registro de departamento
o distrito de la circunscripción corresponde, la protocolización como
asociación civil sin fines de lucro, del acta constitutiva y los estatutos
de la asociación de padres y representantes.
- Elaborar el
proyecto de reglamento interno de la sociedad y someterlo a la
consideración de la asamblea general.
- Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de la
sociedad y las decisiones de la
asamblea de delegados.
- Elaborar el presupuesto.
- Designar un miembro de la sociedad para que asista
junto con el presidente, a los consejos generales de docentes.
- Presentar por escrito a la asamblea general, dos
veces al año, cuenta pormenorizada del manejo de los fondos y de las
actividades cumplidas.
- Realizar el proceso de elección de la nueva junta
directiva.
- Participar en el desarrollo de las actividades
educativas, sociales, asistenciales, económicas, culturales, artísticas,
deportivas y recreativas que se realicen en el plantel.
- Contribuir para que la planta física y dotación del
plantel, estén en condiciones para el normal inicio y desarrollo de las
actividades escolares. A tal efecto, convocara a toda la comunidad a jornadas
de conservación, mantenimiento y recuperación de los bienes inmuebles e
inmuebles del plantel.
- Designar los miembros de la junta directiva que
integrarán la comisión de transporte del plantel y las demás que se
crearen.
- Cumplir con las demás atribuciones y deberes que le
asigne el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el
reglamento interno de la comunidad educativa del plantel, con sujeción a
las normas legales vigentes.