Funciones de la Junta directiva de Padres y Representantes.

 

 

  1. Convocar y asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la asamblea general y de la asamblea de delegados.
  2. Tramitar ante la oficina subalterna de registro de departamento o distrito de la circunscripción corresponde, la protocolización como asociación civil sin fines de lucro, del acta constitutiva y los estatutos de la asociación de padres y representantes.
  3. Elaborar  el proyecto de reglamento interno de la sociedad y someterlo a la consideración de la asamblea general.
  4. Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de la sociedad y las decisiones  de la asamblea de delegados.
  5. Elaborar el presupuesto.
  6. Designar un miembro de la sociedad para que asista junto con el presidente, a los consejos  generales de docentes.
  7. Presentar por escrito a la asamblea general, dos veces al año, cuenta pormenorizada del manejo de los fondos y de las actividades cumplidas.
  8. Realizar el proceso de elección de la nueva junta directiva.
  9. Participar en el desarrollo de las actividades educativas, sociales, asistenciales, económicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas que se realicen en el plantel.
  10. Contribuir para que la planta física y dotación del plantel, estén en condiciones para el normal inicio y desarrollo de las actividades escolares. A tal efecto, convocara a toda la comunidad a jornadas de conservación, mantenimiento y recuperación de los bienes inmuebles e inmuebles del plantel.
  11. Designar los miembros de la junta directiva que integrarán la comisión de transporte del plantel y las demás que se crearen.
  12. Cumplir con las demás atribuciones y deberes que le asigne el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el reglamento interno de la comunidad educativa del plantel, con sujeción a las normas legales vigentes.